Hay un dicho o una frase célebre que dice que “el que se guarda un elogio se queda con algo ajeno” y que verdad que es.
En el caso de esta receta me viene a la mente para darle las gracias a mi madre que aparte de enseñarme mucho de lo que se de cocina se presta a todo lo que le propongo cada vez que se me ocurre algo nuevo o le pido que grabemos una video receta como la que hoy os presento.
Me encanta cocinar con ella sobre todo las carnes en salsa que las borda, y sí, ya se que no puedo ser muy imparcial porque es mi madre pero es que es la pura verdad.
Este conejo en salsa me gusta muchísimo porque además casi siempre que mi madre lo cocina en casa es porque nos vamos a reunir con algún familiar o amigos y eso siempre significa pasar un buen rato. Además la carne de conejo es una carne blanca muy sana y que no se cocina demasiado así que quería presentaros esta propuesta a ver si os animáis a cocinarlo.
Pues nada que espero que os guste la receta y el vídeo aunque después de verlo me he dado cuenta que casi no he dejado hablar a mi madre ¡con lo que habla!, así que la próxima vez me voy a quedar más calladita (o lo intentaré por lo menos) y que sea ella que al final es quien cocina la que hable.
Y el video

Ingredientes:
2 conejos troceados
12 ajos
Un puñado de almendras crudas
Perejil
1 vasito de vino blanco tipo fino
1 lata de champiñones cocidos en láminas (opcional)
6 huevos duros
3/4 de litro o 1 litro de agua
200 ml de aceite de oliva
Pimienta negra molida
Colorante alimentario (opcional)
Sal
Ponemos el aceite en la olla y sofreimos las almendras y 11 ajos, apartamos y reservamos en el vaso de la batidora.
En el mismo aceite sofreimos el conejo salpimentado hasta que tome algo de color. Apartamos los dos hígados que ya estarán fritos y los echamos igualmente al vaso de la batidora y los batimos junto con los ajos y las almendras fritas, un ajo crudo, unas ramitas de perejil, las yemas de cuatro de los huevos duros, el vino y el agua.
Echamos el majao al conejo y dejamos que cueza a fuego medio durante unos 20-30 minutos, hasta que el conejo esté tierno.
Mientras esté cociendo el conejo podemos añadir el colorante y los champiñones.
Pasado el tiempo de cocción añadiremos las claras de los cuatro huevos cuyas yemas hemos echado al majao y los dos huevos restantes troceados.
Dejamos que cueza un para de minutos y apartamos.
Ya solo nos queda comer y disfrutar.
Print Friendly