No exagero si digo que de todas las sopas de verdura que he probado esta es sin lugar a dudas la que más me gusta. 
Las verduras que suelo utilizar siempre son las que aparecen en la receta, pero a veces si por ejemplo tengo alcachofas le añado una o un poco de apio.
También os digo que se le pueden añadir legumbres tipo habichuelas pero para ello tienen que estar previamente cocidas (si se las añado las suelo utilizar de bote).
Normalmente la hago en la olla rápida pero si la queréis hacer en una olla normal tan solo tenéis que añadir algo más de agua para que se cueza la verdura, calculo que unos 2 o 3 vasos más.
Así que aquí os dejo esta receta que creo es bastante sana y nutritiva y es que últimamente tengo un montón de amigos que si tienen alto el colesterol, que si los triglicéridos, ¡ay que susto!, a cuidarse toca.
Ingredientes:
1 puerro 
1 zanahoria 
1 pimiento verde
Media cebolla
Medio calabacín
1 puñado de habicholillas (en mi puñado eran unas 20)
1 tomate maduro
1 ajo
2 o 3 cucharadas de hierbabuena seca (si es fresca igualmente la podéis utilizar)
6 cucharadas de aceite de oliva
4 vasos de agua
Sal
En primer lugar se limpia y trocea la verdura en trozos pequeños a excepción del tomate y ponemos cada una por separado.
Ponemos en la olla cuatro cucharadas de aceite y añadimos el puerro. Sofreímos un poco hasta que se ponga un transparente y seguidamente añadimos el agua y la zanahoria, el pimiento, la cebolla, el calabacín y las habicholillas.
A continuación cerramos la olla y dejamos que se haga a potencia máxima durante 7 minutos. Apartamos del fuego y una vez haya perdido la presión abrimos la olla.
Mientras cuece la verdura trituramos con la batidora el tomate sin las semillas, el ajo, la hierbabuena y dos cucharadas de aceite de oliva. Reservamos.
Una vez abrimos la olla añadimos a la sopa la mezcla de tomate que tenemos reservada, añadimos sal al gusto y volvemos a poner al fuego la olla ya destapada durante unos cinco minutos más para que se integre todo bien.
Apartamos y lista para comer.
Print Friendly, PDF & Email