Las comidas que se terminan gratinadas al horno tienen un “no se qué” especial, te imaginas esa superficie doradita que invita a que te comas una buena porción, por lo menos a mi me pasa.

ESta receta que hoy os traigo nació un poco fruto de la casualidad porque tenía un salmón ya cocinado que nos sobró de otra comida y mirando en la nevera me di cuenta que con la coliflor que tenía reservada para otra elaboración, y un calabacín perdido en el cajón de la verdura, saldría un plato bastante digno.

Al final no solo fue un plato digno sino un plato delicioso y bien sanote que me alegra compartir con vosotros.

Espero que os guste.

c

Ingredientes:

1 coliflor pequeña
1 calabacín pequeño
Media cebolla
1/2 kg de salmón en rodajas
300 ml. de leche semidesnatada
2 cucharadas colmadas de harina
4 cucharadas de queso parmesano rallado
7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal

Primero haremos la coliflor y para ello pondremos agua a hervir en una olla. Cuando esté hirviendo añadimos la coliflor troceada. Cuando el agua vuelva a hervir cocemos durante unos 8 minutos porque no queremos que se nos pase la coliflor sino que se quede al dente.
EScurrimos y disponemos la coliflor en una fuente de horno, salpimentando y añadiendo una cucharada de aceite de oliva.

Salpimentamos el salmón y hacemos a la plancha con una cucharada de aceite. Cuando esté hecho limpiamos bien de piel y espinas y reservamos el pescado limpio y troceado.

Aparte rallamos el calabacín y la cebolla y sofreimos con 5 cucharadas de aceite durante unos minutos. Seguidamente añadimos la harina, integramos y añadimos la leche removiendo hasta que espese. Añadimos los trocitos de salmón, rectificamos de sal, y echamos el conjunto sobre la coliflor que tenÌamos reservada.

Echamos por encima el queso parmesano rallado y metemos la fuente en el horno que tendremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo.

Gratinamos durante unos 5 minutos hasta que veamos que coge un bonito color dorado.

Sacamos del horno y ya solo nos queda comer y disfrutar.

Print Friendly, PDF & Email