El pasado viernes 26 de octubre se celebró en Coín el I Taller Gastronómico de la Delegación de Coín del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga bajo el título “Menú de fiesta fácil para quedar bien” impartido por una servidora, sí, habéis leído bien.
Y es que hay cosas en la vida que llegan de casualidad y te producen una alegría y satisfacción que no tienen precio como ha sido el caso de que mis compañeros me dieran la oportunidad de organizar e impartir este taller.
Como todas las cosas tienen un porqué os voy a contar brevemente cual ha sido el de este taller.
En enero de este año el Diario Sur publicó una entrevista que me hizo Mª Angeles y cuya entrada podéis ver en el lateral derecho del blog. Después de la publicación del artículo, muchos de mis compañeros que no sabían que tenía este blog, me propusieron que organizara un taller de cocina cosa que en un principio me hizo gracia y que después me puso un poco nerviosa.
¿Organizar un taller?¿es una broma?¿cómo?¿y que cocinamos?, y en este punto, y tras un pequeño sondeo decidí que tenía que tratarse de un menú sugerente y que a la vez fuera fácil porque al fin y al cabo soy una aficionada y no una profesional en esto de los fogones.
Finalmente me puse a preparar el taller con mucha ilusión e incluso he contado con colaboradores como han sido la Comunidad de Regantes Acequias del Guadalhorce de quienes ya os ha hablado anteriormente en el blog y la Cooperativa Aceite ecológico Olivalle, Olivarera Los Pedroches. S.C.A. (www.cooperativaventadirecta.com), a los que desde aquí quiero dar las gracias. Y también quiero dar las gracias por supuesto a Mª José que tan amablemente cedió su casa para el taller.
El menú que finalmente elegí para el taller fue el siguiente:
ENTRANTES:
Salmorejo de mango y tomate
Samosas vegetales con salsa de yoghurt
ENSALADA:
Ensalada contundente con queso parmesano, bacon y salsa mayonesa con anchoas
PLATO PRINCIPAL:
Solomillo de cerdo super fácil con salsa de boletus y miso acompañado de arroz basmati con cardamomo y cúrcuma
POSTRE:
Brownie de chocolate con helado de vainilla y chocolate caliente
Algunas de estas recetas las iré publicando en el blog porque además quiero darles el protagonismo que se merecen y también nombrar las referencias y blogs que me han servido de inspiración.
Y pasando al curso en sí, que os puedo decir, que una imagen vale más que mil palabras:
La segunda por la derecha (justo al lado del único chico del taller) es una servidora
Otra foto del grupo con una compañera que no salía en la anterior foto
Con las manos en la masa preparando las samosas
Preparando y catando las ensaladas
Máxima concentración en la cocina…
…y mucha alegría
Mis compañeros lo hicieron estupendamente y finalmente degustamos el fruto de sus esfuerzos 
El solomillo con el arroz
Y el postre

Siento que no haya más fotos de los platos pero es que ¡no daba abasto!

Para finalizar quiero dar las gracias a la Delegación de Coín del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga por darme esta oportunidad, o más bien este regalo porque he disfrutado muchísimo organizando e impartiendo el taller, y también como no a mis compañeros por su asistencia y por ser tan entusiastas, tanto, que ya me han pedido más talleres lo cual ha vuelto a ponerme nerviosa….
Sin duda ha merecido la pena el esfuerzo por el buen rato que pasamos, y espero que os haya transmitido el cariño que he puesto en este taller y en general el que pongo cuando se trata de cocinar y todo lo que lleva consigo, disfrutar, compartir…
Y esto es todo amig@s!
Print Friendly