Mientras pensaba en subir esta receta al blog le he estado dando vueltas a qué nombre ponerle. Me explico. Yo la conozco como islas flotantes, tiene su lógica por como queda visualmente la receta, pero en la zona donde vivo se la conoce como huevos molly. Sea como sea, e igualmente en esta zona, son típicos de Semana Santa.
Es la primera vez que los hago y han salido que ni os cuento, además de que la receta se hacer super rápido y eso me ha encantado.
Hay quien le añade bizcochos de base o debajo de las islas. Yo no he usado bizcochos para que sea un poco más ligera pero ya sabéis hacedla a vuestro gusto.
Ingredientes:
1 litro de leche entera
1 rama de canela
Un trozo de cáscara de limón
8 cucharadas colmadas de azúcar
3 huevos
2 cucharadas rasas de harina
1 cucharada rasa de maicena o harina de maiz
1 pizca de sal
1 pizca de vainilla en polvo
Canela molida
En primer lugar separamos las claras de las yemas de los huevos. Añadimos a las claras una pizca de sal y montamos con el batidor de varillas a punto de nieve, como si hiciéramos merengue. Reservamos.
Aparte batimos las tres yemas con la harina, la maicena, medio vaso de leche y la vainilla. 
Echamos en una olla de base ancha el resto de la leche y añadimos la canela en rama y la cáscara de limón y ponemos a hervir. 
Cuando hierva añadimos el azúcar, removemos bien y retiramos la canela y el limón.
Ahora viene la parte delicada aunque fácil de la receta: con una cuchara formamos bolas de las claras montadas y vamos echándolas en la olla donde está la leche. Las bolas flotarán y las dejaremos un minuto aproximadamente por cada lado para que las claras se cuezan. Las vamos retirando en un plato. Reservamos.
Ahora haremos las natillas y para ello añadiremos a la leche que sigue cociendo poco a poco para que no se corte la mezcla de yemas que teníamos reservada. Movemos las natillas hasta que espesen y entonces retiramos del fuego y las echamos en una fuente. 
Ponemos por encima las claras cocidas o islas y por encima un poco de canela.
Cuando se hayan enfriado solo nos queda comérnoslas.
NOTA: me han salido 7 bolas grandes de clara de huevo o islas. Si veis que al empezar a hacer las natillas se hacen grumos solo tenéis que batir con la batidora y listo. 
Print Friendly