Mientras pensaba en subir esta receta al blog me he acordado, quizá por los mejillones, de que este verano estuvimos en un pueblo de Huelva e hice la siguiente foto que me hizo mucha gracia
La verdad es que entenderse se entiende.
Ingredientes:
( para 4 personas)
1 o 1,5 Kg de mejillones ( unas 45 unidades)
1 rodaja de limón
3 ajos enteros
Una pizca de pimienta negra molida o en grano
Perejil
Medio vaso de agua
Un chorreón de vino blanco ( he usado vino fino)
4 rodajas de merluza
200 ml de nata para cocinar ( un bote pequeño)
Una pizca de colorante alimentario o azafrán
Sal
Aceite de oliva 
Se limpian bien los mejillones y se ponen en una olla con el limón, los ajos, la pimienta, un poco de perejil, un chorreoncito de aceite, el vino y el agua. Se tapan y se cuecen hasta que se abran y los mejillones estén cocidos.
Cuando se hayan enfriado se cuela el caldo de cocción que reservamos, se quitan las conchas y reservamos los mejillones. De los mejillones reservamos unos 12 y el resto los picamos.
Aparte se pone en un cazo a calentar la mitad del caldo de los mejillones y se añade la nata y el colorante. Cuando empiece a espesar se añaden los mejillones picados y por último probamos de sal. Se añade un poco más de caldo si fuera necesario hasta dejar la salsa con la textura que más nos guste.
Por último ponemos en una sartén con un poquito de aceite las rodajas de merluza y las hacemos a la plancha añadiéndoles un poco de sal.
Ya solo nos queda montar el plato con el pescado, la salsa y los mejillones enteros reservados de los que pondremos tres en cada plato.
Print Friendly, PDF & Email