Tal y como ya dije en la receta anterior, con la mitad de la masa de los alfajores hice la base para esta tarta y por lo tanto y para que podáis consultar la receta fácilmente os la subo a continuación, y eso que no suelo poner dos recetas de repostería seguidas.
En esta tarta el chocolate queda con una textura muy suave aunque os aseguro que se cuaja y el contraste con el plátano le da un sabor muy original.
Además, ya se que lo digo siempre, pero a quien no le gusta una tarta de chocolate…
Ingredientes:
(he utilizado un molde de 27 cms. de diámtero)
Para la base utilizad la mitad de cantidad de los ingredientes para la masa de la receta anterior de los alfajores utilizando dos yemas de huevo en vez de tres.
Para el relleno de chocolate:
100 grs. de chocolate de cobertura
2 huevos
3 cucharadas rasas de azúcar
1 brick pequeño de nata para montar, unos 200ml (os aconsejo que esté fría de la nevera para montarla)
Para la crema de plátano:
2 plátanos maduros
25 grs. de mantequilla
1 cucharadita rasa de azúcar
4 cucharadas de ron añejo (del oscuro)
1 o 2 cucharadas de chocolate en polvo instantáneo
Para hacer la masa seguimos la misma técnica descrita en la receta anterior de los alfajores, y para ello comenzamos mezclando la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente (o la metemos un poco en el micro solo para que se ablande) con el azúcar. Añadimos a continuación la ralladura de limón, las yemas una a una batidas, la vainilla y el brandy. Seguidamente añadimos las dos harinas y la levadura y mezclamos bien hasta hacer una bola que se nos despegue de las manos. Dejamos reposar una media hora para que los ingredientes se amalgamen.
Una vez hecha la masa espolvoreamos un poco de harina en la encimera de la cocina y estiramos la masa con un rodillo hasta que esté fina, como 2 cms. de grosor, y la ponemos en el molde. Si se os rompiese mucho al estirarla no os preocupéis, poned la bola de masa en el molde y con las manos id aplastando la masa hasta darle forma y cubrir la base y las paredes del molde. Reservar.
Para hacer la crema de plátano ponemos en una sartén la mantequilla y cuando se haya derretido añadimos los plátanos pelados y troceados. Dejamos a fuego lento hasta que se haga una especie de crema, unos 4 minutos. A continuación añadimos el azúcar y el ron y flambeamos con mucho cuidado. Apartamos y extendemos sobre la base de la tarta. Reservamos.
Si no sabéis flambear u os da miedo no os preocupéis, añadid el ron  y dejad que se evapore el alcohol lo cual notaréis cuando no huela a alcohol.
Para hacer el relleno de chocolate  derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y dejamos que se temple. Aparte separamos las claras de las yemas de los huevos y mezclamos las yemas con el azúcar muy bien, a poder ser con el batidor de varillas. Añadimos a continuación el chocolate y mezclamos bien.
Aparte montamos las claras de huevo a punto de nieve como para merengue y añadimos a la mezcla de chocolate.
Por último montamos la nata con el batidor de varillas y añadimos a la mezcla de chocolate que  finalmente echaremos sobre la base de la tarta que teníamos reservada.
Metemos la tarta en la nevera hasta que cuaje, de 2 a 3 horas aproximadamente.
A la hora de servir espolvoreamos por encima un poco de chocolate en polvo y lista para comer. 
Print Friendly, PDF & Email