La primera vez que probé esta tarta fue cuando estaba estudiando en Córdoba y la madre de mi amiga Ana la hizo para que se la llevara al piso de estudiantes que compartíamos.
Al principio la miraba con extrañeza y pensaba ¿tarta de galletas con ZANAHORIA? que cosa tan rara, y más acostumbrada como estaba a la tradicional tarta de galletas con flan y chocolate, tradicional y deliciosa. Sin embargo cuando la probé me sorprendió y me encantó.
Pero es curioso que aunque siempre la he tenido en la memoria, la primera vez que la he hecho ha sido para llevarla de postre al taller de pan del que os hablé, y publiqué, hace unas semanas.
Volver a probarla después de tantos años me ha traído algún que otro recuerdo, es lo que tiene la comida que nos despierta emociones, momentos…
En resumidas cuentas que aquí os presento esta tarta de galletas con crema de zanahoria y chocolate la cual espero que hagáis sin dejar de pasar tanto tiempo como he dejado pasar yo.
Ingredientes:
1/2 kilo de zanahorias
1 trozo de canela en rama
1 vaso de los de agua de azúcar
1 vaso de los de agua de coco rallado
Galletas rectangulares
300 ml. de leche entera
Café al gusto y lo podéis hacer con o sin cafeina
1 chorreón de brandy
2 cucharadas de azúcar
Cobertura:
200 grs. de chocolate de cobertura
25 grs. de mantequilla
Coco rallado
En primer lugar pelamos las zanahorias, las troceamos y las ponemos a cocer con agua y una rama de canela. En mi caso la he cocido en la olla rápida y en siete minutos la tenía lista.
Una vez cocida desechamos la canela, escurrimos bien y dejamos que se enfríe.
Cuando la zanahoria esté fría la trituramos junto con el azúcar y el coco rallado hasta conseguir una crema compacta que será nuestro relleno. Dejamos enfriar la crema por espacio de una hora más o menos en la nevera para que coja algo de cuerpo.
Para hacer el baño donde mojaremos las galletas mezclaremos la leche ligeramente templada con  el café, las dos cucharadas de azúcar y 1 chorreón de brandy.
Seguidamente en un molde rectangular o cuadrado alternaremos capas de galletas mojadas en la mezcla de leche y crema de zanahorias hasta hacer las capas que queramos (yo pongo normalmente unas 5 capas) terminando con galletas.
Por últimos fundimos la mantequilla junto con el chocolate y cuando esté templado lo echamos por encima de la tarta.
Adornamos con un poco de coco rallado y una vez cuaje el chocolate tendremos nuestra tarta lista para comer y disfrutar.
NOTA: para que la cobertura no quede tan compacta cuando se enfríe podéis añadir al chocolate cuando lo estéis fundiendo un poco de nata para cocinar.
Print Friendly