La verdad es que en casa normalmente siempre suelo hacer magdalenas porque la esponjosidad de las mismas me gusta mucho más que la textura más compacta de los muffins, pero cuando llegó a mis manos esta receta no me pude resistir y he aquí el resultado. A ello hay que unir que tenía un bote de Nutella que si no utilizaba en alguna receta “a poco a poco” era capaz de comérmelo yo sola. Que le vamos a hacer, soy una devoradora de chocolate.

Conste que no soy ninguna experta en el mundo este de los muffins, cupcakes, etc. pero el caso es que estos muffins de chocolate y Nutella me han gustado bastante, aunque he de decir a los que como yo no estáis acostumbrados a hacer muffins o como quiera que se escriba, que aunque cuando se enfríen os parezca que se os han quedado duros no es así solo que la miga se queda mucho más compacta aunque no deja de perder el punto de humedad necesario para que no se pongan hechos una piedra. Eso sí, una vez fríos os aconsejo conservarlos tapados en una fiambrera. 

Ingredientes:
(para 7 unidades) 
7 cucharadas colmadas de Nutella
2 huevos
3 cucharadas colmadas de harina de repostería
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
Gotas o pepitas de chocolate
Almendras crocanti en trocitos
Cápsulas de papel de magdalenas 

Batimos los huevos y añadimos la Nutella. Mezclamos bien e incorporamos la harina y el cacao en polvo.
Vamos rellenando las cápsulas de la crema obtenida hasta la mitad más o menos y echamos por encima de cada una 5 o 6 gotas de chocolate y unas pocas almendras cocranti.
Metemos los muffins en el horno que tendremos precalentado a 180º con las dos bandas durante unos 20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar dentro durante unos 10 minutos.
Posteriormente abrimos ligeramente la puerta del horno y pasados otros 10 minutos sacamos los muffins del horno y listos para comer.

NOTA: para que la masa de los muffins suba y no se deforme porque el papel de las cápsulas no es demasiado recio, lo que hice fue meter cada cápsula en un molde metálico para hacer magdalenas. Si no tenéis ese tipo de molde os aconsejo que por lo menos le pongáis dos cápsulas a cada muffin. 

Print Friendly