Esta receta quizá suene un poco empalagosa por tanto dulce pero os aseguro que está muy buena.
Yo no había probado nunca el dulce de leche hasta que hice esta receta. En mi caso casi siempre hago el dulce de leche con leche condensada en la olla rápida pero también lo podéis comprar ya hecho.
Y en cuanto al merengue creo que no hay termino medio: o te encanta y te encanta como a mí o no te gusta nada porque te parece muy dulce. 
Ingredientes:
2 latas pequeñas de leche condensada (creo que son de unos 350 grs. aprox.)
4 láminas de hojaldre
4 claras de huevo
8 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de azúcar
5 o 6 cucharadas de coco rallado
Se ponen las dos latas de leche condensada cerradas en la olla rápida y se cubren de agua. Se cierra la olla y se pone a cocer 20 minutos. Posteriormente, cuando la olla ya se haya enfriado, se sacan las latas y se ponen a enfriar a temperatura ambiente (por lo menos 2 horas). Después las abrimos y ya tenemos listo el dulce de leche.
Se hace el hojaldre en el horno conforme diga el fabricante. Cuando tengamos listo el hojaldre vamos untando cada capa con el dulce de leche y poniéndolas unas encima de las otras, extendiendo también dulce de leche sobre la última de arriba que nos sirve de tapa.
Por último montamos las claras a punto de nieve con el batidor de varillas hasta que veamos que tiene la consistencia del merengue, añadimos el azúcar glas y seguimos montando las claras y por último el azúcar blanco normal y terminamos de montar las claras.
Se extiende el merengue por encima de la milhoja y por último echamos por encima el coco rallado y a comer.
  
Print Friendly