Desde que vi esta receta en Los blogs de María supe que tenía que hacerla porque sufrí un flechazo chocolateado, y al contrario de lo que ocurre con algunos de esos flechazos que al final terminan mal el mío continúa.
Y es que no os podéis ni imaginar lo buenos que están estos brownie de galleta corazón de chocolate como los llama María en su blog, aunque yo los he llamado glorias de chocolate porque es a lo que me saben.
Paso a transcribir la receta básicamente como aparece en el estupendo blog de María y os animo a que la hagáis porque está de vicio.
¿Quien se puede resistir a este corazón de chocolate?
Ingredientes:
Base de galleta:
150 grs. de mantequilla
200 grs. de harina
80 grs. de azúcar moreno
1 cucharada de esencia de caramelo, era la que tenía en casa aunque en la receta original pone de vainilla
125 grs. de chocolate de cobertura
Para el brownie:
250 grs. de mantequilla
150 grs. de chocolate de cobertura
4 huevos
300 grs. de azúcar
120 grs. de harina
Para el relleno:
18 cuadrados de chocolate negro, en mi caso he utilizado de la marca Valor
En primer lugar haremos la galleta y para ello mezclamos con el batidor de varillas el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. A continuación añadimos el chocolate picado en trocitos, la harina y la esencia e integramos bien. Ya tenemos lista la masa de las galletas.
Untamos de mantequilla los moldes que vayamos a utilizar y ponemos tiras de papel de horno para que al desmoldar no tengamos problema. Seguidamente repartimos la masa de las galletas en los moldes y encima de cada base un cuadrado de chocolate.
Ahora toca hacer el brownie y para ello batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen. A continuación derretimos la mantequilla junto con el chocolate al baño María sin que llegue a hervir la mezcla y añadimos posteriormente a los huevos y el azúcar. 
Finalmente añadimos la harina y ligamos bien la mezcla.
Cubrimos los moldes con la masa de brownie.
En las fotos veréis mejor el proceso
Horneamos a 180º durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar durante unos 5 minutos en el molde, desmoldando pasado ese tiempo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya solo nos queda comer y disfrutar.
Print Friendly