Receta para el fin de semana fácil donde las haya y gustosa: los coquitos.
Los hice este verano en casa de mis padres con éxito desigual porque a unos les encantaron y a otros no les gustaron, así que probad y decidme que tal.
A mi todo lo que lleva coco me da sensación de frescura, a lo mejor es que los relaciono con las cocoteras al lado de la playa, tomando el sol tranquilamente…ya en serio, espero que os gusten.
Ingredientes:
(para 12 unidades)
125 grs. de coco rallado
100 grs. de azúcar
1 huevo
Separamos la clara de la yema del huevo y montamos la clara a punto de nieve firme, como para merengue. Añadimos el azúcar a la clara y seguidamente la yema de huevo, y seguimos batiendo con el batidor de varillas con movimientos envolventes. Por último añadimos el coco rallado y seguimos batiendo hasta obtener una masa.
Hacemos bolitas con la masa y las ponemos en una bandeja de horno donde habremos puesto papel de horno para que no se peguen.
Horneamos a 150º durante unos 25 minutos con las dos bandas del horno.
Pasado ese tiempo retiramos del horno y pasamos los coquitos a un fuente donde nos los comeremos cuando se hayan enfriado.
NOTA: las bolitas tienden a expandirse hacia la base un poco en el horno y por eso al final tienen esa forma ligeramente cónica que veis en la foto.
Print Friendly