En casa nos gusta mucho la sepia y normalmente la suelo hacer a la plancha con un poco de ajo y perejil. Un clásico.
Sin embargo el otro día me apetecía hacerla en salsa y nada mejor para acompañarla que un poco de arroz hecho de la manera más sencilla, cocido y luego rehogado con un poco de aceite y ajo picado.
La sepia se hace enseguida así que aunque no utilicéis la olla rápida, igualmente el tiempo de cocción es corto.
Finalmente deciros que es un plato muy resultón y fácil de hacer, además la sepia tiene pocas calorías y es muy sana.
Ingredientes:
2 sepias grandes
150 grs. de guisantes congelados
1 lata de pimientos del piquillo
2 ajos
1 cebolla
1 hoja de laurel
Colorante alimentario
Medio vaso de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Echamos el aceite en la olla y rehogamos la cebolla y los ajos picados, podéis dejar si queréis los ajos enteros. Cuando hayan tomado algo de color añadimos la sepia limpia y troceada, dejamos que pierda algo de agua de la sepia, un par de minutos, y añadimos el laurel, los guisantes y los pimientos del piquillo hechos tiras.
A continuación añadimos el colorante alimentario, el agua y un poco de sal, cerramos la olla y cocinamos a mitad de presión durante unos 4 minutos.
Pasado ese tiempo y una vez esté fria la olla, la abrimos y volvemos a poner al fuego hasta que reduzca el caldo y se quede un poco espeso, unos 7 u 8 minutos.
Si hacéis la receta en una olla normal tenéis que añadir un vaso de agua más o menos y el tiempo de cocción aumenta hasta casi media hora a fuego medio-bajo hasta que la sepia esté tierna.
Cocemos y rehogamos aparte el arroz con unos ajos y servimos la sepia junto con el arroz.
Print Friendly