Que rica y que socorrida la pasta y más si la receta es tan fácil como la que hoy os propongo.
Esta pasta la hice el sábado pasado casi por casualidad porque tengo una lata de atún de las grandes en la nevera que voy gastando poco a poco, y ante el temor de que se me ponga mala porque somos dos en casa y tampoco estamos todo el día comiendo atún, decidí que esta era una receta apropiada para ir gastándolo.
La elección de los raviolis rellenos de queso es porque pensé que irían de maravilla con la salsa ya que la receta no lleva queso rallado por encima, pero se puede hacer con la pasta que queráis.
Así que venga si queréis un plato fácil y resultón para el fin de semana aquí lo tenéis, y si además lo acompañáis de una buena ensalada creo que os quedará un menú estupendo.
Ingredientes:
250 grs. de raviolis rellenos de queso
1 lata pequeña de atún
3 anchoas
100 ml. de nata para cocinar
Unas hojas de perejil
Orégano
1 cucharada de mantequilla
Sal
En primer lugar cocemos la pasta y para ello pondremos a cocer abundante agua. Cuando esté hirviendo añadimos sal y seguidamente la pasta, dejando cocer el tiempo que indique el fabricante.
Mientras cuece la pasta haremos la salsa triturando con la batidora el atún, las anchoas, la nata y unas hojas de perejil. Reservamos.
Escurrimos la pasta y la echamos en una sartén en la que habremos puesto la mantequilla a derretir con cuidado de que no se nos queme.
Añadimos la salsa  y un poco de orégano.
Mezclamos con mucho cuidado todos los ingredientes un par de minutos pero sin remover en exceso para no destrozar la pasta, más bien meneando la sartén.
Apartamos del fuego y tendremos los raviolis listos para comer.

NOTA: para que la salsa quede ligera podéis añadir a la pasta 4 o 5 cucharadas del agua de cocción de los raviolis.

Print Friendly