Llega el domingo por la tarde y una se pregunta porqué no dura el fin de semana un día más, porqué…
Para conformarme pienso en que qué sería de mi si el fin de semana fuese más largo y me dedicase a lo mismo que me he dedicado este. Ejemplo de lo que hice el sábado:
Y otro ejemplo:
Pues el resultado sería que tendría que sudar en la bici elíptica poco menos que hasta llegar a la luna y tampoco es plan.
Así que pensando en qué receta poner que compense el ni tanto ni tan poco, jugosa pero sana, me he decidido por estos canelones de verdura que están muy buenos y con los que tendréis una nueva perspectiva de comer brócoli y coliflor.
Ingredientes:
(han salido 11 canelones bien rellenos)
4 ramilletes de brócoli
6 ramilletes de coliflor
4 cucharadas tomate frito tipo casero
4 lonchas de jamón serrano
60 grs. de queso roquefort
80 grs. de queso emmental rallado
1 bote pequeño de nata para cocinar
3 cucharadas colmadas de queso de untar
3 ajos
Orégano
Pimienta negra molida
Sal 
4 cucharadas de aceite de oliva
En primer lugar cocemos juntos el brócoli y la coliflor, en mi caso los he utilizado congelados pero podéis usarlos frescos igualmente. 
Una vez estén cocidos apartamos y rehogamos en una sartén con el aceite de oliva y los ajos troceados. Añadimos a continuación el jamón serrano picado y el queso roquefort, mezclamos bien, probamos de sal, apartamos y reservamos.
Cocemos la pasta de canelones como diga el fabricante en el paquete, escurrimos y vamos rellenando los canelones con el relleno reservado y una vez rellenos los vamos poniendo en una fuente resistente al horno en cuya base habremos puesto previamente el tomate frito con un poco de orégano.
Por último hacemos la falsa bechamel mezclando la nata con el queso de untar, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida y la echamos por encima de los canelones.
Añadimos por encima de la falsa bechamel el queso emmental rallado y metemos al horno arriba y abajo a 200 º hasta que la superficie esté dorada, unos 10-15 minutos.
Sacamos del horno y a disfrutar.
Print Friendly, PDF & Email