Hoy os traigo dos propuestas de pasta ricas ricas y bastante sanas ya que predomina en ambas la verdura. Además no he utilizado nata para hacer las salsas sino leche evaporada que reduce las calorías en ambas elaboraciones y que os puedo asegurar deja las salsas muy cremosas.
La pasta que he utilizado en ambos casos es de espelta integral a la que me estoy aficionando ya que además de cocerse en un momento no es nada pesada y eso se agradece a la hora de hacer la digestión.
Escribiendo estas líneas me estoy dando cuenta de cómo pasan los años y cómo ahora tengo en cuenta cosas que antes me pasaban completamente desapercibidas, por ejemplo, la de veces que mientras estaba estudiando la carrera uno de los platos más socorridos y estrellas del piso de estudiantes era la pasta a la que echábamos lo que había en la nevera básicamente, y ojo, que comíamos muy bien y variado porque en mi piso sí se cocinaba. Sin embargo nunca me fijé si la digestión de dicha pasta era o no pesada, seguramente porque no lo era, o porque como en esa época estás a dos mil por hora pues no estás pensando en esas cosas sino en salir el jueves por la noche y ver como hacías para al día siguiente estar fresca como una rosa para ir a la facultad.
Ahora que sí me fijo porque hay que comer sano y equilibrado aunque sin obsesionarse, he descubierto, volviendo al hilo de las recetas, la pasta de espelta integral y por ahora es la que estoy utilizando en casa, pero vaya, por supuesto cada cual que utilice la que más le guste.
De hecho estoy pensando en elaborarla ya que tengo una máquina de hacer pasta que me da grandes alegrías cada vez que la utilizo.
Las recetas son muy sencillas y acompañadas de una ensalada o un vaso de gazpacho creo que constituyen un menú estupendo, ya me diréis.
Pasta con espinacas y langostinos
Pasta con curry de verduras
Ingredientes para la pasta con espinacas y langostinos:
(para dos personas)
250 grs. de pasta
300 grs. de espinacas cocidas y muy bien escurridas, en mi caso utilicé espinacas frescas pero pueden ser congeladas
8 langostinos pelados
2 ajos
1 guindilla, opcional
150 ml. de leche evaporada
3 lonchas de queso para fundir tipo tranchetes
Orégano
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos los langostinos pelados. Cuando hayan tomado color añadimos los dos ajos pelados y partidos en láminas y la guindilla.
Añadimos a continuación las espinacas y dejamos unos dos o tres minutos hasta que las espinacas pierdan el resto de agua que les queden. Añadimos sal al conjunto.
Echamos a continuación la leche evaporada y el queso y dejamos reducir un par de minutos hasta que quede cremoso. Añadimos un poco de orégano.
Seguidamente echamos la pasta que habremos cocido mientras preparamos el sofrito, mezclamos bien, apartamos del fuego y lista para comer y disfrutar.
Ingredientes para la pasta con curry de verduras:
(para dos personas)
250 grs. de pasta
Medio calabacín
Una zanahoria pequeña
1 puerro pequeño, solo la parte blanca
200 ml. de leche evaporada
1 cucharadita colmada de curry
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
En primer lugar prepararemos la salsa y para ello ponemos el aceite en una sartén y añadimos el calabacín con piel picado en dados, la zanahoria pelada y troceada en trozos pequeños y el puerro igualmente troceado en trozos pequeños. Sofreímos durante unos cinco minutos a fuego fuerte para que la verdura se marque pero sin que se quede excesivamente tierna.
Añadimos a continuación el curry, mezclamos bien y echamos la leche evaporada.
Bajamos el fuego y dejamos cocer durante un par de minutos hasta que veamos que la salsa empieza a espesar, añadiendo la sal a mitad de la cocción.
Seguidamente añadimos a la salsa la pasta que habremos cocido mientras preparamos el sofrito, mezclamos bien, apartamos del fuego y lista para comer y disfrutar.
Print Friendly