Me acerqué al supermercado a comprar los ingredientes para hacer esta receta y estaba buscando el chocolate de cobertura para hacer las “pepitas de chocolate” que llevan las galletas cuando me encuentro, nunca lo había visto en ese super, con cajas de pepitas de chocolate así que se me redujo un poco el trabajo. De todas maneras si no las encontráis pues ya sabéis usad chocolate de cobertura hecho trocitos.
La única advertencia que os hago con esta receta es que tengáis cuidado con el horno porque se hacen enseguida, por lo demás os aseguro que las haréis más de una vez cuando veáis lo buenas que salen.
Ingredientes:
(salen unas 16 o 17 galletas)
110 grs. de mantequilla
2 cucharadas colmadas de azúcar 
1 cucharada colmada de azúcar moreno
1 cucharadita rasa de vainilla en polvo
1 yema de huevo
1 cucharadita colmada de cacao instantáneo (lo suelo usar del que no tiene azúcar y es chocolate puro)
Una pizca de sal
7 cucharadas colmadas de harina
125 grs. de pepitas de chocolate de cobertura (o de trocitos de chocolate de cobertura)
Se pone la mantequilla en un cuenco y se derrite en el microondas o al baño maría. Se añade el azúcar blanco, el azúcar moreno y la vainilla. Se sigue batiendo y se añade la yema de huevo.
A continuación se añade el cacao instantáneo, la pizca de sal y la harina, incorporándolo todo muy bien.
Finalmente añadimos las pepitas de chocolate a la masa que se quedará con este aspecto:
Después hacemos bolitas con la masa y las vamos poniendo en una bandeja de horno que habremos forrado con papel de aluminio untado con mantequilla. Dejamos un espacio de separación entre las bolitas y con los dedos vamos aplastando las bolitas que se quedarán con forma redonda aunque no uniforme, aquí os enseño como quedan:
Por último las metemos en el horno que tendremos ya caliente a 180º las dos bandas arriba y abajo unos 12 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno, dejamos que se enfríen y a comer.
Print Friendly