Pues sí, es una realidad, he engordado 2,200 Kg. con las fiestas navideñas.
Bueno, por lo menos no puedo decir que no se cómo.
Así que mi mente se dirige directa e irremediablemente hacia las verduras, hacer ejercicio, etc., aunque este subidón se que se me pasará pronto y empezaré a pensar en qué plato nuevo hago, cómo me apetece un potaje, etc.
La receta que os dejo hoy no es que sea especialmente light (lleva aguacate y aceitunas) pero por lo menos más ligerita sí que es.
La ensalada malagueña, o la versión que hago de ella, la suelo hacer con bacalao cocido pero no tenía y lo he sustituido por la perca y la verdad es que ha quedado muy buena. La perca es un pescado que me recuerda bastante a la rosada y que lo utilizo mucho también para hacerlo a la plancha.
La verdad es que hasta que me vine a vivir tierras malagueñas nunca había probado la ensalada con naranja y me encanta, como también me encantan los aguacates en este caso de mis amigos Inma y Pablo a los que agradezco enormemente los que me han regalado estas navidades, aunque creo que también tienen parte de culpa de los kilos que he engordado. 
Quizá también tengan culpa los bombones.
Y a lo mejor también el turrón. 
Y los roscos.
Ingredientes:
(para dos personas)
1 filete de perca 
2 naranjas peladas y troceadas
Media cebolleta
2 aguacates
1 lata de atún
12 aceitunas partidas (les quitamos el hueso)
7 hojas de lechuga romana
Sal
Vinagre de manzana (también puede ser de vino blanco)
Aceite de oliva
Para el caldo:
1 zanahoria pelada y troceada
1 tomate en trozos
1 cebolla pelada en trozos
1 pimiento verde troceado 
Se pone en una olla a cocer con un litro y medio de agua las zanahorias, el tomate, la cebolla y el pimiento verde. Cuando lleven unos 20 o 25 minutos hirviendo se añade el pescado y esperamos que se haga (no tarda mucho, 5 o 6 minutos). Apartamos del fuego y esperamos que se enfríe dentro del caldo.
A continuación sacamos el pescado y colamos el caldo que probaremos de sal. Reservamos.
Picamos finamente los aguacates, la cebolleta y la naranja y los mezclamos con el pescado desmenuzado, el atún y las aceitunas a las que quitamos el hueso. Aliñamos con sal, vinagre y aceite. Reservamos el picadillo.
Picamos igualmente la lechuga y la aliñamos con sal, vinagre y aceite. 
En una fuente ponemos primero la lechuga y por encima echamos el picadillo que tenemos reservado y a comer.
NOTA: el caldo de cocer el pescado está muy bueno y también me lo suelo tomar cuando hago esta ensalada por eso le añado tantas verduras, además de que le dan mejor sabor al pescado.
Print Friendly