Este fin de semana se me ha ido un poco la cabeza en la cocina, me he acelerado y cuando eso ocurre me cuesta bastante frenar.
Y es que me puse a pensar en lo poco que queda para la Navidad y el montón de cosas que tengo por hacer, las reuniones de amigos, cenas y comidas, etc., y por supuesto el trabajo y la verdad es que me entró un poco de agobio. Y conste que no me quejo, que si quedo con amigos es que a Dios gracias los tengo y se acuerdan de una y ya no digamos el trabajo con la que está cayendo. Lo dicho, no me quejo y doy gracias.
Bueno pues una de esas recetas del “acelerón” fue esta ensalada y os aseguro que después de comérnosla mereció la pena el rato que pasé en la cocina.
El contraste de sabores es genial: la dulzura del mango, el aliño suave, el crujiente de los anacardos, el pollo marcado a la plancha…y muy importante el aliño porque el vinagre balsámico al Pedro Ximenez que es una reducción de vino dulce queda muy bien en las ensaladas que llevan fruta, si no probadlo y ya me contaréis. También es importante que el mango no esté muy pasado porque sino se pone muy hebroso, y es que el mango es una fruta con mucha fibra.
Así que os dejo con la ensalada, espero que la hagáis y que os guste y yo voy a ir a tomarme una tila a ver si me relajo.

Ingredientes:
Ensalada variada, la que más os guste
1 filete grande de pechuga de pollo
Medio mango
7 anacardos
1 guindilla
1 cucharada de aceite de oliva
Aliño:
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de aceite de oliva
1 chorreón de zumo de limón
1 cucharadita rasa de azúcar moreno
1 pizca de sal
Un poco del aceite de haber hecho el pollo de la ensalada a la plancha
Crema de vinagre balsámico al Pedro Ximenez
En primer lugar hacemos la pechuga a la plancha poniendo en la sartén el aceite y la guindilla. Añadimos un poco de sal y marcamos bien pero sin que se quede excesivamente hecha. Apartamos y reservamos.
Hacemos el aliño de la ensalada mezclando la mayonesa con el aceite de oliva y el zumo de limón. Mezclamos bien y añadimos el azúcar, la sal y un poco del aceite de haber hecho el pollo.
Finalmente montamos la ensalada y para ello ponemos en la base la ensalada y aliñamos con un poco de sal y aceite. Después añadimos la pechuga troceada en tiras y el mango sin piel también en bastoncitos.
Echamos por encima el aliño que teníamos reservados y los anacardos machacados ligeramente en el mortero.
Finalmente aliñamos con la crema de vinagre y a comer y disfrutar. 
Print Friendly