Pero que pronto se acaba lo bueno. 
Los días de descanso para quienes los hemos tenido, ese no parar de potajes, torrijas, tapeo, y también como no de dolor de pies esperando para ver las procesiones en los sitios donde la lluvia lo ha permitido, el trasnochar, ver a la familia, los primos que vienen de Valencia (besos primos)quedar con los amigos…pero que pronto se acaba lo bueno.
El caso es que hemos llegado a casa esta tarde y no paraba de pensar en qué receta subir al blog teniendo en cuenta los días de atracones que much@s habremos tenido y finalmente he decidido que esta ensalada era una buena opción porque es bastante completa y bien puede ser un plato único.
Esta receta la hacía bastante a menudo durante los años de estudiante aunque al principio utilizaba mostaza de la típica para las hamburguesas, la del bote de plástico compañera inseparable del ketchup. Después empecé a descubrir otras mostazas y finalmente me decanté por la del tipo a la antigua, así que si tenéis alguna mostaza que os guste más usadla porque le va a quedar igualmente bien ya que el resto de los sabores de la ensalada son bastante neutros.
Ingredientes:
Media col pequeña
1 pechuga de pollo
Media lata de maiz cocido
1 zanahoria rallada
1 pimiento verde
1 cebolla
1 litro de agua
4 cucharadas colmadas de mayonesa
2 cucharaditas de mostaza a la antigua
Aceite de oliva
Sal
En primer lugar ponemos el agua a hervir con el pimiento y la cebolla picados. Cuando lleve unos 5 minutos hirviendo añadimos un poco de sal y la pechuga de pollo entera y dejamos que cueza durante unos 15 minutos o hasta que esté cocida. Pasado ese tiempo apartamos del fuego y sacamos la pechuga del líquido. Dejamos enfriar la pechuga y troceamos. Reservamos.
El caldo colado de la cocción de la pechuga lo suelo utilizar para otras recetas por ejemplo alguna sopa de verduras, así que os aconsejo no desecharlo.
A continuación picamos la col en tiras finas y rallamos la zanahoria.
Por último montaremos nuestra ensalada y para ello pondremos en una fuente en primer lugar la col, encima la zanahoria rallada y el maiz y por último la pechuga de pollo picada. Aliñamos con un poco de sal y aceite de oliva.
Finalmente mezclamos la mayonesa con la mostaza y ponemos la mezcla por encima del pollo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y lista para comer y disfrutar.
Print Friendly