Me gustan mucho los refranes y hay uno que no paro de repetir estos días de calor que estamos teniendo  y que dice que “cuando marzo mayea mayo marcea”, así que puede ser que en Mayo tengamos agua, o no, porque en definitiva qué se yo de meteorología.
El caso es que con este buen tiempo va apeteciendo hacer alguna ensalada rica y fácil como la que hoy os presento. Esta ensalada la suelo repetir mucho en casa aunque por primera vez le he puesto el queso a la plancha previamente rebozado en azúcar y el resultado ha sido estupendo.
Espero que la hagáis y que os guste.

Ingredientes:

Lechuga variada
3 nueces peladas
15 pasas
2 rodajas de piña al natural
2 lonchas de salmón ahumado
4 medallones pequeños de queso de cabra 
2 cucharadas de azúcar moreno
Crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez
Aceite de oliva
Sal

En primer lugar ponemos a macerar las pasas con el líquido de la piña si es de lata y si es natural con un poco de agua. Reservamos.
Picamos la lechuga y añadimos la piña troceada, las nueces, las pasas escurridas del líquido y las dos lonchas de salmón enteras en el centro. Reservamos.
Rebozamos los medallones de queso en el azúcar moreno y los hacemos a la plancha en una sartén bien caliente prácticamente vuelta y vuelta, solo para que el azúcar se caramelice brevemente.
Añadimos el queso a la ensalada y aliñamos con sal, aceite de oliva y el vinagre balsámico al Pedro Ximénez que le va estupendamente porque está hecho con vino dulce.
A comer y a disfrutar.

Print Friendly