Pues sí, esta receta es mi homenaje al pepino, protagonista en estos días y que tantas alegrías nos da sobre todo en los meses de verano por ejemplo con el gazpacho.
Para ser sinceros no soy una gran amante del pepino, entre otras cosas porque en casa no gusta mucho por lo que casi siempre me olvido de utilizarlo. Sin embargo como a la pipirrana le va muy bien pues se lo he añadido.
En esta receta después de hacer la pipirrana la he dividido en dos partes y a una le he añadido el arroz y a la otra le he añadido el cous-cous. A gusto de los comensales.
Por último los gambones con las especias le dan un toque muy original que espero os guste.
El cous-cous
El arroz
Ingredientes:
(para 4 personas, dos raciones de cous-cous y dos de arroz basmati)
3 puñados de cous-cous
3 puñados de arroz basmati
1 tomate maduro grande
1 pimiento verde grande
1 cebolla fresca a ser posible
1 pepino
12 gambones
9 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para el aliño de la pipirrana
1 cucharadita rasa de aliño moruno
1 cucharadita rasa de curry
Vinagre de manzana o de vino blanco
Sal
Primero hacemos la pipirrana y para ello pelamos y troceamos en trozos pequeños el tomate, la cebolla, el pimiento verde y el pepino pelado. Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva al gusto y reservamos.
Aparte cocemos el arroz basmati, lo colamos y lo enfriamos, e igualmente hacemos por separado el cous-cous tal y como diga el fabricante en el paquete y esperamos que se enfríe.
Añadimos la mitad de la pipirrana al arroz y la otra mitad al cous-cous y rectificamos de sal.
Por último sofreímos en una sartén los gambones pelados a los que solo dejaremos la cola con el aliño moruno, el curry y un poco de sal. Apartamos del fuego y cuando estén templados montamos los platos, dos de cous-cous y dos de arroz basmati, añadiendo a cada uno 3 gambones y parte del aceite de haberlos cocinado que repartimos entre los cuatro platos.
Print Friendly