Para Semana Santa hice la compra un poco al tun-tun, lo típico de por si acaso para tener en la nevera.
Al final cuando cociné todo lo que tenía pensado para esos días a lo que hay que añadir alguna que otra comida fuera, el domingo me di cuenta que tenía una bandeja de pechugas de pollo y un manojo de espárragos verdes sin utilizar.
Como el domingo fue mi cumpleaños y por la tarde habíamos invitado a unos amigos a tomar café y tarta, pensé en hacer el pollo de una manera ligera pero sabrosa y me acordé de esta receta con la que además daba un digno final, para mi eso es algo importante, a la última naranja que tenía en casa de los naranjos de mi suegro que tantas alegrías nos dan durante el invierno.
La receta es muy muy fácil y decidí acompañarla con los espárragos verdes cocidos ligeramente al vapor y luego pasados por la misma sartén donde había hecho el pollo. De esos espárragos aparté 6 e hice una receta de aperitivo que ya os contaré.
Antes de poner la receta aquí os dejo una foto de la tarta que me regaló mi marido para mi cumpleaños a la que le quité las velas sin darme cuenta para hacer la foto, algunos amigos dijeron que lo había hecho a propósito, así que para demostrar que no es así os aseguro que cumplí 36 años y contentísima.
La tarta que a más de un niño/a gustó,
La receta
Ingredientes:
600 grs. de pechuga de pollo en filetes
Zumo de una naranja
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharaditas rasas de pimentón ahumado o dulce
1 cebolla
1 guindilla troceada
Pimienta negra molida
Sal
5 cucharadas de aceite de oliva
1 manojo de espárragos verdes cocidos ligeramente al vapor
En una fuente salpimentamos la carne y añadimos el zumo de naranja, el vinagre, el pimentón, la guindilla y la cebolla troceada en trozos grandes. Tapamos y dejamos la carne en el adobo durante unas 3 o 4 horas dando la vuelta de vez en cuando.
Echamos en una sartén o plancha 3 cucharadas de aceite y hacemos la carne a fuego fuerte.
En otra sartén con 1 o 2 cucharadas de aceite hacemos la cebolla que estaba junto a la carne también a la plancha.
Por último después de sacar la carne pasamos por la sartén a fuego fuerte los espárragos vuelta y vuelta.
Ponemos en una fuente la carne con las verduras y a comer.
Print Friendly, PDF & Email