Si queréis daros un buen homenaje con unas costillas asadas de chuparse los dedos no cabe duda que esta es la receta que estabais buscando.

No es demasiado laboriosa de hacer y la mezcla de especias con todos esos sabores harán que seguramente las repitáis más de una vez.

A nosotros nos gustaron mucho, así que antes de que decidáis con encender mucho el horno con las calores que están a la vuelta de la esquina, os paso la receta para que la disfrutéis.

costillas

Ingredientes:

(para al menos 4 personas)

Un trozo de costilla de cerdo con su panceta de 1Kg o 1Kg y cuarto

1 pimiento rojo

1 o 2 guindillas, al gusto

3 cucharaditas rasas de comino en polvo

3 cucharaditas rasas de semillas de cilantro

10 granos de pimienta negra

2 cucharaditas rasas de pimentón picante

1 cucharadita de sal en escamas

Medio litro de agua

Sal

En primer lugar preparamos el aliño y para ello limpiamos el pimiento rojo de semillas y tallo y lo batimos junto con las guindillas, el comino, el cilantro, la pimienta, el pimentón, la sal en escamas y el agua.

Hacemos cortes en las costillas para que se impregnen bien del adobo, y asimismo hacemos cortes al hilo de la costilla (o bien lo pedís en la carnicería). Echamos el aliño sobre las costillas y dejamos sobre una hora para que se impregnen bien del sabor.

Después ponemos las costillas a cocer a fuego suave y tapadas con el aliño durante una media hora, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Con eso nos aseguramos que queden tiernas.

Después las pasamos a una fuente de horno con el aliño y añadimos un poco de sal. Yo utilicé una fuente de horno que tengo apta tanto para cocinar como para asar y así no tuve que cambiarlas de recipiente.

Asamos en horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante 1 hora aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando y regándolas con el aliño.

Al final podéis gratinarlas un poco para que se queden tostadas.

Una vez asadas sacamos del horno y servimos con la salsa obtenida de la cocción aparte.

Ya solo nos queda comer y disfrutar.

Print Friendly