Este fue uno de los aperitivos que hicimos en el Taller del que os hablaba en el anterior post y que gustó muchísimo.
La receta es de mi amiga Oli que desde su blog La Alacena de las Miguelitas nos propone siempre recetas fáciles y estupendas como estas samosas. Desde que las vi en su blog me encantaron porque como gran aficionada que soy a la cocina hindú sabía que tenían que estar buenísimas.
Normalmente las samosas son fritas pero esta forma de hacerlas al horno hace que sean más ligeras y eso siempre se agradece. 
Las samosas de la foto las hice hace unos meses para unos amigos y no llevan semillas de sésamo por encima porque no tenía aunque os aseguro que estaban igual de buenas, no quedó ni una.
Ingredientes:
(para 20 unidades)
Para las samosas:
Obleas para empanadillas
2 patatas medianas
1 zanahoria
100 grs. de guisantes
1 cebolla pequeña
2 cucharaditas colmadas de garam masala
1 vaso de agua
Zumo de medio limón
Cilantro picado
Aceite de oliva
Sal
1 huevo para pintar las samosas
Para la salsa de yoghurt:
1 yoghurt tipo griego sin azúcar
1 ajo prensado o muy picado
Un poco de zumo de limón
Sal
Un chorrito de aceite de oliva
Tabasco
Elaboración de las samosas: 
Metemos la patata pelada en el microondas y la cocemos hasta que esté blanda.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con el aceite. Cortamos las zanahorias en cuadritos y añadimos a la cebolla. Removemos un poco y añadimos el garam masala, mezclamos todo y a continuación echamos los guisantes, cubrir con un poco de agua y cocer hasta que los guisantes estén tiernos. Debemos procurar que no quede apenas agua después de la cocción. 
Cortamos en trozos pequeños la patata y la ponemos junto con los guisantes, zanahorias y cebolla. Echamos el zumo de limón y el cilantro, lo mezclamos todo y rectificamos de sal. Dejamos que se enfríe un poco el relleno.
Ahora separamos las obleas para rellenarlas. Con un pincel y un poco de agua mojamos el borde de la oblea. Ponemos un poco de relleno en el centro y la cerramos en forma de triángulo.
Las vamos poniendo sobre un papel de hornear. Por último, las pintamos con el huevo batido y le podemos poner por encima a unas semillas de amapola y a otras semillas de sésamo.
Horneamos con el horno a 180º arriba y abajo durante unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que han adquirido un bonito color dorado.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y listas para comer.
Elaboración de la salsa de yoghurt: mezclamos el yoghurt con el ajo prensado, un chorrito de zumo de limón, el aceite de oliva, el tabasco y la sal. Batimos bien para que la mezcla se integre. Tapamos y reservamos en la nevera hasta la hora de comernos las samosas.
Print Friendly