Ingredientes:
( Para 10 rollitos)
Una berenjena grande
Para el relleno:
3/4 kg de carne de ternera picada
2 cebollas rojas medianas
2 ajos
Una tarrina de queso de untar
Queso emmental
Curry
Salsa barbacoa
Sal 
Aceite de oliva
Se parten en rodajas finas a lo largo las berenjenas y se echan en un recipiente cubiertas de agua y con un poco de sal para que pierdan el amargor. Después de una media hora más o menos se enjuagan y se escurren bien las berenjenas y se ponen a la plancha. Una vez que estén hechas se reservan para rellenarlas después.
Aparte se hace un sofrito con la cebolla y el ajo triturado. Cuando haya tomado algo de color se añade la carne picada y cuando la carne haya tomado color se añade el queso de untar, el curry al gusto ( para esta cantidad una cucharadita por ejemplo) y un puñado de queso emmental rallado, se le añade la sal y se termina de hacer el sofrito de manera que quede cremoso.
A continuación se pone un poco de relleno en un extremo de cada rodaja de berenjena, se enrollan y se ponen en una fuente para horno.
Por último se les echa por encima salsa barbacoa y un poco de queso emmental y se meten al horno para gratinarlas y listas.
NOTA: Con esta cantidad de relleno sale para el doble de rollitos pero no hay problema porque se puede congelar la mitad del relleno o hacer 20 rollitos si tenemos más berenjenas.
Print Friendly