El queso provolone es un queso de origen italiano elaborado con leche entera de vaca y que funde de maravilla cuando se hace a la plancha o gratinado como en el caso de esta receta.
Hace años que lo probé a la plancha en un restaurante argentino y me gustó pero no me entusiasmó. Sin embargo este verano lo probé gratinado en una pizzería y ese sí me gustó muchísimo así que la semana pasada lo hice con ocasión de una cena familiar y hoy lo comparto con vosotr@s.
El que probé este verano llevaba carne picada pero yo le eché jamón serrano porque era lo que tenía en la nevera.
Es un aperitivo súper fácil que os va a encantar así que venga animaros a hacerlo este fin de semana que acompañado con una cerveza está de lujo que diría una amiga mía.
Con las manos en la masa…
…y disfrutando
Ingredientes:
Una loncha de queso provolone de 200 grs.
6 cucharadas colmadas de tomate frito
Tabasco
1 pimiento verde
3-4 lonchas de jamón serrano
He hecho la receta en el microondas con grill pero si no tenéis con doble función lo podéis hacer en el horno convencional, lo único es que os tardará un poco más.
En un recipiente apto para microondas ponéis en el fondo 3 cucharadas de tomate frito, unas gotas de tabasco, medio pimiento verde muy picado y 2 lonchas de jamón serrano picado. Ponemos encima el queso y repetimos la operación de tomate, tabasco, pimiento y jamón.
Metemos en el microondas y gratinamos durante dos minutos y medio o tres minutos con la doble función de microondas y gris.
Pasado ese tiempo sacamos del micro y llevamos a la mesa para comerlo antes de que se enfríe demasiado untado en tostadas de pan.
NOTA: este aperitivo es ideal para aprovechar por ejemplo si os quedo un poco del típico sofrito de carne con tomate cuando hacemos pasta.
Print Friendly