La casualidad hizo que un sábado que estábamos mi marido y yo en unos grandes almacenes haciendo la compra nos parásemos a ojear unos libros que estaban en promoción. Al principio no quise hacerles mucho caso porque las palabras libros y promoción hacen que me lance irremediablemente hacia los expositores y al final termine comprando alguno, como así fue en este caso en el que compré un libro de recetas de cocina.
Por la tarde cuando me puse a ver las recetas del libro me di cuenta que muchas de ellas me gustaban bastante y entre ellas esta que hoy os presento.
La receta original lleva buey de mar en vez de palitos de cangrejo pero me parecía que para probar iba sobrada con los palitos de cangrejo porque si me salía mal solo pensaría en lo que me había gastado en el buey de mar. Imagino que con cangrejo también tienen que estar buenísimos estos pasteles.
He cambiado algunos ingredientes para adaptar la receta más a mi gusto y la verdad es que el resultado me ha gustado muchísimo, y ya no digamos la salsa tártara que con el estragón tiene un sabor intenso que ha sido para mi un descubrimiento ya que es de esas especias que nunca suelo utilizar, gran error a la vista de lo bien que le sienta por ejemplo a esta salsa tártara.
Así que venga animaros a hacer esta receta que está genial por ejemplo para esas cenas un poco diferentes de los sábados por la noche.
Ingredientes:
( para 10 pasteles)
Para los pasteles:
10 palitos de cangrejo
Media cebolla
Medio pimiento rojo
1 huevo grande
2 cucharadas colmadas de nata fresca espesa (la suelo comprar en Mercadona en la sección donde están las mantequillas)
Un chorrito de zumo de limón
Un poco de perejil fresco picado
4 o 5 cucharadas colmadas de pan rallado
Pimienta negra molida
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva para sofreir la cebolla y el pimiento y otras 4 cucharadas para hacer los pasteles
Sal
Para la salsa tártara:
2 yemas de huevo
Aceite de girasol, más o menos el triple de lo que ocupan en el vaso de la batidora las yemas de huevo
2 cucharadas colmadas de queso de untar
1 cucharadita rasa de mostaza
1 cucharadita rasa de estragón seco
1 cucharadita de alcaparras
2 cucharadas de cebolla picada en trocitos muy pequeños
Un chorrito de zumo de limón
Sal
Vinagre de vino blanco
Para hacer los pasteles: en primer lugar se hace un sofrito con el pimiento y la cebolla a fuego suave hasta que estén bien pochados. Apartamos y reservamos.
Aparte batimos el huevo y añadimos los palitos de cangrejo bien picados, la nata y la cebolla y el pimiento escurridos del aceite. Aliñamos con el perejil, el limón, la pimienta y un poco de sal.
Por último añadimos el pan rallado y mezclamos bien.
Vamos cogiendo trozos de masa y le damos forma como de mini hamburguesitas.
Ponemos en un plato los pasteles y los metemos en la nevera al menos una hora para que tomen cuerpo.
Pasado ese tiempo sacamos los pasteles de la nevera y los hacemos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, casi como si fuera a la plancha.
Apartamos y escurrimos ligeramente el aceite poniéndolos sobre papel de cocina.
 Finalmente servimos en un plato poniendo de base la salsa tártara con la que acompañaremos los pasteles.
Para hacer la salsa tártara: hacemos una mayonesa con las yemas de huevo y el aceite de girasol, añadiendo al final un poco de sal y vinagre.
Echamos a la mayonesa el queso de untar, la cebolla y las alcaparras y aliñamos con la mostaza, el estragón y el zumo de limón. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Metemos en la nevera hasta el momento en que vayamos a consumirla.
Print Friendly, PDF & Email