Hace mucho tiempo que no hago esta receta y he tenido la ocasión de hacerla para una cena de amigos con la que le hemos puesto el broche final a las fiestas navideñas ya pasadas.
La verdad es que sorprende un huevo duro relleno y al horno, siempre es lo primero que me dicen cuando la hago.
Ingredientes:
(para 12 huevos)
12 huevos duros
2 latas de atún
1 lata de paté de higado de cerdo de 75 grs.
Media cebolla triturada
1 paquete de queso rallado para gratinar
Para la bechamel con tomate frito:
4 vasos de los de agua colmados de leche entera
4 cucharadas colmadas de harina
200 grs. de tomate frito
4 cucharadas aceite de oliva
25 grs. de mantequilla
Nuez moscada
Sal
Se cuecen los huevos, se pelan, se parten en dos longitudinalmente y se separan las claras que rellenaremos y las yemas. 
Se mezclan las yemas con el atún, el paté y la cebolla hasta hacer una masa. Se prueba de sal y se rellenan las claras con la masa. Ponemos los huevos rellenos en una bandeja resistente al horno.
Aparte hacemos la bechamel. Ponemos en una sartén la mantequilla y el aceite y cuando la mantequilla se derrita añadimos la harina. Le damos una vuelta y vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que se encuentre bien integrada. Si los grumos no se deshacen solo tenemos que pasarla por la batidora. A continuación salpimentamos y añadimos la nuez moscada rallada al gusto. Por último añadimos el tomate frito.
Echamos la bechamel sobre los huevos rellenos y espolvoreamos por encima el queso rallado.
Metemos al horno arriba y abajo a unos 180 º hasta que veamos que el queso se pone tostado y empieza a fundirse, unos 10 minutos.
Sacamos del horno y a comer.
Print Friendly