Suelo ser un tanto clásica con ciertas elaboraciones como por ejemplo con los huevos rellenos que normalmente (salvo alguna excepción) siempre los hago como siempre los ha hecho mi madre en casa triturando atún, la yema de los huevos y la mayonesa.
Y la verdad es que he visto infinidad de recetas de huevos rellenos en frío pero no fue hasta que hicimos el Taller de Pan y Eli de Olor a Jazmín los llevó como uno de los platos para compartir ese día cuando se me ocurrió que ya estaba bien de clásicos y que tenía que innovar.
Pero como suele pasar, cuando este verano me decidí a hacerlos un día para cenar no tenía Internet para consultar la receta así que sobre la marcha le fui echando a los huevos lo que me iba pareciendo.
Como tenía a mano una garrafita de alcaparrones y me gustan tanto pues se los eché al relleno y así finalmente nació esta receta que al parecer gustó bastante, tanto que pienso repetirla.
Los alcaparrones le dan un ligero y estupendo punto a vinagre pero si no os gustan basta con no echárselos o sustituirlos por pepinillos, aceitunas o alcaparras.
Así que venga, como siempre digo, animaros a hacer esta receta que los clásicos están muy bien pero también hay que cambiar de vez en cuando.
Ingredientes:
4 huevos cocidos
80 grs. de salmón ahumado y un poco más para adornar por encima los huevos
4 cucharadas colmadas de mayonesa espesa
1 cucharada de ketchup
4 alcaparrones para el relleno y unos pocos más para adornar
Cocemos los huevos y dejamos enfriar una vez cocidos, los pelamos y partimos por la mitad longitudinalmente separando las claras de las yemas.
Trituramos con la batidora tres de las yemas con el salmón, la mayonesa, el ketchup y los alcaparrones sin el rabito hasta que se quede como una crema. 
Vamos rellenando cada mitad de las claras con la crema obtenida.
En el plato que vayamos a servir ponemos un poco de rúcula y encima los huevos rellenos. Adornamos con la yema reservada rallada por encima, un trocito de salmón encima de cada huevo y unos pocos de alcaparrones enteros. 
NOTA: esta receta queda mejor si la crema del relleno está fría ya que así adquiere más consistencia y nos facilita la tarea de rellenar los huevos.
Print Friendly