Hoy dos recetas por una para empezar el fin de semana con energía: un estupendo y vigorizante revuelto y un capricho.
Decidir qué cocinar para comer los viernes en mi casa es un poco lioso y lo explico: el viernes a mediodía tanto mi marido como yo dejamos de trabajar y empieza para nosotros el fin de semana, por lo que el cuerpo se relaja y que si antes de comer me tomo una cervecita, que si una tapa…con lo que le vamos restando ganas a la comida que finalmente se presenta en el plato con el consiguiente disgusto de la cocinera.
Además de eso, y anticipando que normalmente en el fin de semana se cometen ciertos excesos, empiezas a pensar en hacer algo ligero pero sin renunciar a que esté sabroso, etc.
Así que normalmente los viernes casi nunca tengo claro el menú.
Pues en esas estaba esta semana cuando mirando la nevera anoche vi que tenía espinacas y setas para dos recetas que al final no hice y he decidido mezclarlas en un socorridísimo revuelto, además cumplo con uno de los requisitos del menú de los viernes porque es un plato ligero. Para darle un poco de alegría le he añadido los gambones que suelo tener casi siempre congelados porque son muy socorridos.
Pero solo el revuelto no íbamos a comer así que me he dicho bueno pues preparo una tapa. Como no quería que fuera pesada me acordé de esta receta de pimientos del piquillo que además he rellenado con quesitos light. Finalmente le he añadido el jamón cocido para alegrarlos un poco, y si queréis alegrarlos todavía más los podéis envolver con jamón serrano o bacon…. Como resultado una tapa estupenda y ligera que he acompañado con un poco de ensalada.
Misión cumplida y la cocinera, o sea yo, feliz por los resultados.
Por último quería dar las gracias a Ana Dori, seguidora del blog y a la que espero conocer personalmente porque solo nos conocemos vía teléfono y por trabajo, por la receta de los pimientos rellenos, que aunque sencillísima la verdad es que es muy resultona.
El revuelto
Los pimientos
Ingredientes:
Para el revuelto:
300 grs. de espinacas (a poder ser frescas) cocidas
200 grs. de setas 
8 gambones
2 huevos
3 ajos
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Se sofríen en una sartén los ajos muy picados o prensados y se añaden las setas troceadas. Pasados 3 o 4 minutos y cuando hayan soltado parte del agua se añaden las espinacas ya cocidas y se rehogan juntas las verduras. Añadimos un poco de sal. Pasados unos 5 minutos añadimos los gambones pelados y troceados y pasados un par de minutos añadimos  los huevos enteros o batidos y mezclamos bien. Rectificamos de sal y apartamos cuando los huevos estén ligeramente cuajados para que se sigan haciendo con el calor de la sartén después de apartarla del fuego porque así el revuelto quedará más jugoso.
Para los pimientos:
Pimientos del piquillo enteros
Quesitos light
Jamón cocido en lonchas
Lechuga variada
Metemos un quesito dentro de cada pimiento. Ponemos alrededor de cada pimiento una loncha el jamón cocido y sujetamos con un palillo.
Ponemos los pimientos en una fuente para microondas, tapamos con papel film transparente al que haremos unos agujeros, y horneamos durante 2 minutos.
Sacamos los pimientos, quitamos el palillo y ponemos en una fuente junto con la ensalada. A comer.
NOTA: después de sacar los pimientos del microondas me quedó esa especia de salsilla que veis en la foto y que eché por encima de los pimientos para aprovecharla.
Print Friendly, PDF & Email