En mi cocina desde que empezaron las naranjas mire donde mire todo lo veo de color naranja. Y no estoy exagerando en absoluto ni tampoco me quejo, ni mucho menos, lo que pasa es que en la zona donde vivo mucha gente tiene naranjos y entre unos y otros me han copado la encimera de la cocina.
Así que pensando en hacer un bizcocho obviamente pensé: de naranja.
Pero pensando pensando al final no hice el bizcocho sino magdalenas que me apetecían más y se cuecen antes.
El resultado lo estáis viendo en la foto. Salieron muy buenas y sobre todo, e importante, al otro día (incluso a los dos días) seguían quedando jugosas.
Y por último ya estáis viendo lo que cunde la masa porque de 3 huevos salieron 24 magdalenas.
Ingredientes:
(para 24 magdalenas)
3 huevos
Medio vaso de los de agua de zumo de naranja
Medio vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
1 vaso y medio de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de una naranja
1 pizca de canela
Se baten los huevos a poder ser con el batidor de varillas para que hagan un poco de espuma y se añade el zumo de naranja. Se sigue batiendo y se añade el azúcar.
Seguimos batiendo para que se mezclen bien los ingredientes y añadimos el aceite y por último la harina y la levadura tamizadas, la ralladura de naranja y un poquito de canela.
Vamos rellenando las cápsulas de papel para las magdalenas poniendo dos cucharadas en cada una que viene a ser la mitad más o menos de la cápsula. Echamos azúcar por encima en forma de montoncitos.
Las horneamos a 180º unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están hechas. Las sacamos del horno, las dejamos enfriar y listas para comer.
Hola Raquel!
Me alegro que te hayan salido buenas las magdalenas.
Probaré con el chocolate como tu dices.
Besos.
Hola Guapa! Soy Raquel, la amiga de tus primos Paco y Ana. He hecho tus magdalenas y me han quedado genial! En algunas he puesto una capita de chocolate derretido por encima y las he dejado enfriar, han quedado riquísimas!
Un beso.
Gracias a ti, y no te preocupes porque no suban mucho porque no suben demasiado.
Lo importante es que hayas disfrutado y como tu dices hayan volado.
Besos.
Ya las he hecho, María. Han quedado muy buenas de sabor, pero no me han subido demasiado, pero en fin. Han volado!
Gracias por la receta!
Un besito.
Ñam! Qué pinta tienen! Me has dado una gran idea, así que, las haré. Las últimas magdalenas que hice no me salieron muy allá, así que tengo una asignatura pendiente.
Un besito!