Este fin de semana se me ha ido un poco la cabeza en la cocina, me he acelerado y cuando eso ocurre me cuesta bastante frenar.
Y es que me puse a pensar en lo poco que queda para la Navidad y el montón de cosas que tengo por hacer, las reuniones de amigos, cenas y comidas, etc., y por supuesto el trabajo y la verdad es que me entró un poco de agobio. Y conste que no me quejo, que si quedo con amigos es que a Dios gracias los tengo y se acuerdan de una y ya no digamos el trabajo con la que está cayendo. Lo dicho, no me quejo y doy gracias.
Bueno pues una de esas recetas del “acelerón” fue esta ensalada y os aseguro que después de comérnosla mereció la pena el rato que pasé en la cocina.
El contraste de sabores es genial: la dulzura del mango, el aliño suave, el crujiente de los anacardos, el pollo marcado a la plancha…y muy importante el aliño porque el vinagre balsámico al Pedro Ximenez que es una reducción de vino dulce queda muy bien en las ensaladas que llevan fruta, si no probadlo y ya me contaréis. También es importante que el mango no esté muy pasado porque sino se pone muy hebroso, y es que el mango es una fruta con mucha fibra.
Así que os dejo con la ensalada, espero que la hagáis y que os guste y yo voy a ir a tomarme una tila a ver si me relajo.
Ingredientes:
Ensalada variada, la que más os guste
1 filete grande de pechuga de pollo
Medio mango
7 anacardos
1 guindilla
1 cucharada de aceite de oliva
Aliño:
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de aceite de oliva
1 chorreón de zumo de limón
1 cucharadita rasa de azúcar moreno
1 pizca de sal
Un poco del aceite de haber hecho el pollo de la ensalada a la plancha
Crema de vinagre balsámico al Pedro Ximenez
En primer lugar hacemos la pechuga a la plancha poniendo en la sartén el aceite y la guindilla. Añadimos un poco de sal y marcamos bien pero sin que se quede excesivamente hecha. Apartamos y reservamos.
Hacemos el aliño de la ensalada mezclando la mayonesa con el aceite de oliva y el zumo de limón. Mezclamos bien y añadimos el azúcar, la sal y un poco del aceite de haber hecho el pollo.
Finalmente montamos la ensalada y para ello ponemos en la base la ensalada y aliñamos con un poco de sal y aceite. Después añadimos la pechuga troceada en tiras y el mango sin piel también en bastoncitos.
Echamos por encima el aliño que teníamos reservados y los anacardos machacados ligeramente en el mortero.
Finalmente aliñamos con la crema de vinagre y a comer y disfrutar.
jajajaja la ensalada se ve genialll,tu tranquila creo que ahora ya empezamos todos a estresarnos jaja un beso
Ya te tengo en mi blogroll (jajaja, ¿se llama así?) y no te me escapas… aquí estoy vigilando a ver cuál es el siguiente plato.
Pero antes, descansa un poco.
Una ensalada que tiene que estar bien rica
¡¡¡madre del amor hermoso, qué ensalada!!!! No me extraña que estés acelerada, si eso te tiene que dar un subidón…
Yo me la quedo por aquí cerquita, que si un día se me antoja, pues ya sabes… Pero una cosita. ¿podría cambiar los anacardos por nueces? ¿pasaría algo? Lo demás, me lo quedo.
Relájate…jajajaj aunque te lo diga una que es peor que tú.
Espero que en una de esas reuniones con amigos, sea para nosotros.
Besos.
Que rica ensalada y que contraste de sabores… me la apunto!!!
Saluditossssssssss