Hay que ver qué rápidos pasan los días, los meses, los años…vamos, que falta ya poco para la Navidad y parece que fue ayer cuando estaba pensando en comprarme los bañadores para el verano…
El caso es que vistas las fechas en que estamos, y aunque aun faltan casi dos meses, empecé a pensar en aperitivos para la Navidad y he comenzado ya con las pruebas. Voy buscando sobre todo recetas que sean fáciles, medianamente económicas, vistosas y por supuesto sabrosas porque sino todo lo demás vale de poco.
En el caso de los aperitivos que hoy os presento jugaba sobre seguro porque: la morcilla de arroz está buena por si misma, y el pastel de atún lo probé este verano en casa de mi amiga Mª Angeles de Andújar y aparte de que me gustó mucho, pensé que era una idea genial cuando tienes poco tiempo y no te quieres complicar demasiado, y por supuesto con un resultado buenísimo.
Así que como mujer prevenida vale por dos, a ver si me multiplico por dos o por cuatro y me da tiempo a hacer todas las pruebas culinarias precisas para quedarme totalmente satisfecha.
Y si no me da tiempo tampoco pasa nada, lo que cuenta es la intención.
Los tomates rellenos
El pastel de atún
Ingredientes:
Para los tomates rellenos:
3 tomates tipo pera que estén maduros
4 rodajas de morcilla de arroz
6 cucharaditas rasas de all-i-oli o mayonesa
Sal
Partimos los tomates a lo largo, vaciamos la pulpa y les hacemos una pequeña base para que no se vuelquen en la bandeja del horno. Echamos un poquito de sal y reservamos.
Mezclamos bien la morcilla con la pulpa de los tomates y los rellenamos con la masa resultante. 
Ponemos encima de cada tomate una cucharadita rasa de all-i-oli y metemos en el horno precalentado a 200º arriba y abajo horneando durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y servimos calientes sobre rebanadas de pan tostado.
Para el pastel de atún:
3 latas de atún (escurrimos el aceite)
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de ketchup
3 huevos
Mayonesa para adornar
Huevas de lumpo para adornar
Se baten con la batidora el atún, los huevos, la mayonesa y el ketchup y echamos la mezcla en una fuente untada con mantequilla. Tapamos con papel film transparente y hacemos unos agujeritos. Metemos en el microondas durante 8 minutos. 
Pasado ese tiempo sacamos el pastel del micro y retiramos con mucho cuidado el film transparente. Desmoldamos cuando esté templado y cuando se haya enfriado completamente cubrimos la parte de arriba con mayonesa y con las huevas.
NOTA: mi amiga Mª Angeles que fue quien me dio la receta me dijo que también se podía echar por encima sirope de fresa en vez de la mayonesa y las huevas. Yo no he probado esta opción pero os lo cuento por si os queréis probar.
Print Friendly