Soy una fan de las empanadillas. Me gustan mucho y además me divierte hacerlas porque como todas las recetas en las que hay rellenos tienes muchas opciones para elegir, con lo que además puedes aprovechar restos que tengas de otras comidas, en la nevera…no me digáis que no son socorridas.
Estas que hoy os presento las he rellenado unas de salchichas de pollo y queso y las otras de lomo adobado y otros ingredientes y han quedado buenísimas.
Pero como más arriba os he comentado, probad vosotros con los ingredientes que más os gusten, de hecho a mi me han quedado obleas y estoy pensando otras opciones de relleno así que admito propuestas.
Por último comentaros que si queréis que os queden más ligeras en vez de freirlas hacedlas al horno.
Las empanadillas de lomo adobado
Las empanadillas de salchichas de pollo
Ingredientes:
Para el relleno de salchichas de pollo:
(para 10 empanadillas)
3 salchichas de pollo
2 cucharadas colmadas de queso de untar
10 obleas para empanadillas
1 huevo
En primer lugar le quitamos la tripa a las salchichas y las machacamos con un tenedor hasta hacer una masa que mezclamos con el queso de untar. Una vez todo bien mezclado vamos poniendo en el centro de cada oblea una porción de relleno. Doblamos la oblea y con un tenedor marcamos el filo. Untamos con huevo batido las empanadillas y horneamos en horno precalentado durante unos 10-15 minutos a 180 º arriba y abajo.
Retiramos del horno y a comer.
Para el relleno de lomo adobado:
(no os pongo proporciones porque dependerá del número de empanadillas que queráis hacer)
Lomo adobado triturado o picado muy pequeño
Queso para fundir (tranchetes)
Tomate frito
Aceitunas negras
Obleas para empanadillas
1 huevo
Ponemos en el centro de la oblea el lomo adobado y encima un poquito de tomate frito y una cuarta parte de un tranchete. Por último añadimos un par de rodajas de aceitunas negras.
Tapamos con otra oblea y con un tenedor marcamos los filos. 
Untamos con huevo y horneamos durante unos 10-15 minutos a 180 º arriba y abajo.
Retiramos del horno y a comer.
NOTA: las obleas traen para separarlas en el paquete un trozo de papel de horno que suelo dejarles para que no se peguen a la bandeja del horno, en la que además pongo papel de aluminio.
Print Friendly, PDF & Email