No sabía que hacer, si poner una receta o no ponerla porque estamos ya a final de año y todo el mundo está organizado y sabe lo que va a cocinar para Nochevieja ¿o no?.
Pues aquí tenéis estas recetas para los que no lo tenéis muy claro todavía y para todos los que cuando las veáis digáis cambio tal aperitivo por este otro. 
Son super fáciles de hacer y como es de bien nacido ser agradecido, quiero dar las gracias a mi amiga Rosi que me dio la receta de los rollitos y a mi amiga Mª Pepa que me dio la receta del pastel de merluza. Yo hice estos aperitivos para la cena de Nochebuena y los pienso repetir para la cena de Nochevieja.
Y es que falta muy poquito para el año nuevo, así que os quiero desear que el 2012 sea un año maravilloso para tod@s y que se cumplan todos vuestros sueños.
Que miréis con el corazón que eso siempre da una perspectiva diferente de la vida y que seáis felices, esos son mis deseos para tod@s vosotr@s.
Muchos besos y abrazos o como se solía escribir en las cartas antiguas xxxooo.
Receta de los rollitos de salmón.
Ingredientes:
Tortas de trigo mexicanas
2 cucharadas colmadas de queso de untar
1 cucharada colmada de mayonesa
Salmón ahumado
Palitos de cangrejo
Zanahoria fresca rallada
Lechuga
Mezclamos el queso de untar y la mayonesa. Untamos las tortitas con esta mezcla y ponemos un poco de lechuga picada muy fina, zanahoria rallada, medio palito de cangrejo en tiras y un par de tiras grandecitas de salmón. 
Enrollamos apretando ligeramente para que quede compacto y envolvemos con papel film transparente como si fuese un caramelo.
Metemos en la nevera para que tomen cuerpo.
Pasadas unas tres horas, aunque podemos dejarlos más tiempo, quitamos el papel film y troceamos.
Listos para comer.
La cantidad que os he puesto de queso y mayonesa es la proporción de cada uno de dichos ingredientes para aproximadamente unas 3 o 4 tortitas. Si vais a hacer más pues ya sabéis, vais aumentando en esa proporción.
Receta del pastel de merluza y jamón serrano
Ingredientes:
600 grs. de filetes de merluza congelada
Media cebolla
1 hoja de laurel
Un chorreón de vino blanco
1 litro de agua
100 grs. de jamón serrano
4 huevos
5 cucharadas de tomate frito
Pimienta negra molida
Sal
All-i-oli
En primer lugar ponemos a cocer la merluza con el agua, el vino, el laurel y la cebolla.
Una vez cocida apartamos la merluza y dejamos enfriar. Reservamos.
A continuación batimos los huevos y mezclamos con el tomate frito. Añadimos la merluza y el jamón serrano y trituramos hasta que se quede una masa compacta. Salpimentamos al gusto.
Untamos una fuente de horno alargada y alta con mantequilla y ponemos papel de horno en la base que también untaremos con mantequilla. Echamos la masa del pastel y horneamos a 180º con la banda de arriba y abajo del horno durante unos 20 minutos.
Sacamos del horno y desmoldamos una vez se haya enfriado.
Lo servimos cortado en trocitos sobre tostadas untadas con all-i-oli y añadiendo también un poco de all-i-oli por encima.
Print Friendly